


¡Ciaossu!
Bienvenido, viajero. En las aldeas mágicas se me conoce como AMDR o Nanao, soy la maestra alquimista de este universo, mucho gusto.
GRACIAS por interesarte en mi viaje y mi taller. Aquí te dejo algo de mi semblanza y la de mi escuela mágica, mi bitácora profesional, y mi recorrido como alquimista en este mundo, para que puedas saber con quién estás conectando, y, a la par, darte cuenta de que puedes construir tu propia historia mitológica; ser el héroe de tu historia.
Si quieres conocer un poco más sobre mí, mis servicios y productos, sigue en esta página; te prometo que los vampiros sí salen a la luz y los lobos también le aúllan al sol.
Mi historia

¡CAMINANTE!
Soy AMDR, la maestra maga y alquimista de este reino. En realidad, ostento más títulos, pero no quiero parecerme a Daenerys, que tardaba una eternidad en presentarse. Así que puedes llamarme simplemente AMDR o Nanao.
Te doy la bienvenida a este mundo mágico, a mi escuela y taller: VEN BEEN TALLER. Acompáñame, te contaré un poco sobre mi historia y la leyenda de los lobos que rigen este lugar, comenzando por la de Been.
Been, el lobo mago mayor
Cuenta la leyenda que, en un tiempo remoto, nació un lobo mágico llamado Been. Él sería el primero de muchos, aquellos que acompañarían y guiarían a la alquimista en su travesía. Pero Been no era un lobo común: él fue el revolucionario, Il Primo Lupo, el Hacedor de Caminos.
Por su grandeza y legado, su historia merece una canción especial, una que resuene a través del tiempo y los mundos.
La historia inicia en una aldea no muy grande, la Villa de Nuestra Señora Santa María de Leyva; como el nombre era muy largo, todos le llamaban Villa de Leyva. Para esas épocas, el mundo en general estaba plagado de pesadillas, hambrunas por la guerra, vándalos, y muchos humanos dormidos que estaban a merced del demonio que se disfrazaba de regente en cada uno de las regiones principales de ese planeta; ¡ese mundo era un pandemonio! Y en ese mundo nació nuestro lobo.
Pero no todo era malo. No.
En realidad habían muchas cosas buenas; entre esas, la aprendiz de bruja y alquimista que estaba destinado a encontrar para convertirla en su protegida.
Been no lo recordaba por el velo del olvido que había atravesado en la otra dimensión para poder nacer, pero estaba destinado a encontrar a su protegida, aún cuando su propios caminos terrenales no se cruzaran inicialmente. Él debía emprender su propio viaje del héroe para poder encontrarla, así que, sin saber muy bien a dónde iba o para qué, lo inició.
Despertó rodeado de muchos lobos; al ser lobos mágicos, él y sus hermanos tenían una contextura más grande que la de los lobos normales, y por eso sus cuidadores se asustaron, decidiendo así, ir al mercado de la aldea para ver si lograban encontrarles un nuevo hogar antes de que crecieran lo suficiente para asustar a cualquiera que quisiera acercárseles, y a ellos no les quedara más remedio que abandonarlos en el bosque.
Casualidades que en realidad son planes tejidos desde el más allá comenzaron a darse, y tras una gran venta de todos sus hermanos en el mercado, él fue el único que quedó; no importó quién se interesó en él, él no eligió ningún hogar y se encargó de alejar a todo aquel que intentó llevárselo. Resignada y preocupada, su cuidadora decidió dejar el mercado, pues allí ya nadie quería comprarle a ese último lobo. Fue entonces que el encuentro afortunado se dio; Been y su cuidadora se encontraron con la que era la mamá de la aprendiz, y a ella sí que la reconoció, y de ella sí que se hizo notar, al punto que ella, sin estar buscándolo, lo encontró.
La madre no tenía dinero, pero ese lobo la miraba con tal profundidad y súplica, que no dudó en contactar a su hija, la aprendiz, por medio de un hechizo sencillo. Le contó lo que pasaba y la hija, y ella, aunque no lo había visto, ni sabía cómo era, rogó que lo comprara; de alguna manera lo reconoció. Estaba tan enamorada del lobo que incluso le dijo a su madre que de su trabajo realizando pociones básicas en el puesto que tenían por la calle principal, tenía 50 monedas Kubélicas ahorradas, que ella las daba todas, pero que por favor, no lo dejara ir. La madre no sabía por qué, pero tampoco quería dejar ir a aquel lobo, así que le pidió a la cuidadora que si podía ir a su casa para que su hija viera al lobo. Ella aceptó, pues estaba desesperada por liberarse del pequeño mágico que cargaba escondido entre su morral de cuero gastado, y por eso al llegar, sacar al animal y dejarlo en el suelo, negoció con la madre hasta el punto que no le importó cambiarlo por sólo 70 monedas Kubélicas; las 20 monedas restantes eran los ahorros de la madre, y aunque quedaban sin ningún respaldo económico para el mes, supo que hacía lo correcto.
Así se encontraron los caminos de los dos creadores de este taller mágico.
La historia es larga y tan mágica que no pueden ni imaginarlo, y fue justo así como todo empezó.
Si quieren conocer el resto de la historia, pueden adquirir el libro de historias ilustradas del viaje del héroe de nuestra alquimista, el cual será enunciado por este oráculo mágico en cuanto esté listo, para que estén muy pendientes; no pueden perderse esta historia, ese camino de amistad y unión álmica y ancestral donde dos especies diferentes trabajan juntas y se vuelven maestros de maestros, para traer un poco del cielo a la tierra.
En él también podrán conocer la historia de Kurama, nuestra loba madre y sanadora, maestra en aullidos y hechizos sonoros que eliminaban cualquier rastro de magia oscura de las almas; la historia de Liraz, nuestra loba amigable, maestra de las comunidades y las conexiones, especialista en hechizos de intercomunicación, pero también cazadora de oscuridades nata, igual que Kurama; también sabrás de los soldados Nala, Sarabi, Shintaro y Kuro, grandes compañeros en el viaje de Been, sus hijos, lobos importantes en el desarrollo de sus dones y sus saberes.
¡NO TE PIERDAS SUS HISTORIAS!
AMDR y su camino de maga
En el mundo mágico hay muchas profesiones; algunas requieren de estudios mágicos en academias especializadas y que son muy poco comunes en los reinos, a pesar de haber una cantidad incontable de criaturas mágicas y eventos sobrenaturales; algunas otras de universidades y academias reconocidas por el rey y la nación como centros de formación superior; y algunas otras que se heredan o pueden aprenderse en academias más pequeñas que las anteriores.
En ese orden, hay tres grandes corrientes: Profesiones álmicas, profesiones esenciales y profesiones naturales.
Dentro de las profesiones álmicas hay magos, alquimistas, herboristas, sanadores, brujos, angeólogos, demonólogos, veterinarios mágicos, sabios letrados en bestias y monstruos, sabios letrados en hechizos ancestrales, arqueólogos y activadores, moldeadores de los cristales y la energía, mediums, entre otras tantas.
Dentro de las profesiones esenciales hay doctores, ingenieros, ecónomos, contadores, abogados, profesores, políticos, arquitectos, entre muchas más.
Dentro de las profesiones naturales hay herreros, artesanos, escritores, artistas, comerciantes, sastres, joyeros, panaderos, cocineros, entre muchas otras.
Algunas personas pueden tener una o más profesiones; por lo general, en la niñez se pueden llegar a desarrollar las álmicas si se desea, pero, si no, el alma misma las bloquea y es cuando el humano desarrolla únicamente las esenciales y naturales, y, aunque suelen dedicarse a una sola y la otra usarla como relajación o distracción, la persona puede llegar a desarrollar las habilidades necesarias para combinar sus dones y crear una nueva profesión única que, igualmente, irá desarrollando a lo largo de su vida. En el caso de AMDR, la vida le permitió tener dones en las tres raíces y desarrollarlas todas, al punto de crear su nueva verdad, su nueva profesión.
Guiada por el ejemplo de sus hermanos mayores, decide estudiar ingeniería, más exactamente la rama dedicada a la infraestructura necesaria por la sociedad en general para su desarrollo óptimo; ingeniería civil. En medio de sus estudios se refugia en las letras, escribiendo fanfics, cuentos y el inicio de su primera novela "Bitácora de Alma: Komorebi". Movida por su naturaleza libre y su amor por los viajes y los nuevos lugares, decide realizar un master en aeropuertos, creyendo que eso la acercaría a su fin último, pero no fue así. Es entonces que decide detenerlo todo y replantearse su camino. Es así como llega a las artes y letras, sus pasiones desde pequeña, que la salvan de lo perdida que se encontraba. No obstante, algo faltaba por encajar. Y, de nuevo, así como Been llegó a su vida por una casualidad muy bien planeada, también lo hizo la angeología y las demás artes místicas.
AMDR es una amante nata de la cultura oriental, más que todo la del país del sol naciente, Japón, del dibujo, la ilustración y la pintura tradicional y digital, la literatura y la escritura. No obstante, también es una loca enamorada de todo su lado místico, la vida, la fantasía que habita en ella y la magia que la empapa, la naturaleza, la energía y todo el arte que se puede crear a partir de ello; ¡sus hechizos son únicos!
Honra a su carrera y todo lo que aprendió en ella lo usa día a día. Sin embargo, ahora dedica sus días a su nueva profesión, a la conjunción de las tres raíces, que le permite tocar vidas al exponer su viaje del héroe y enseñar todo lo aprendido a través de su taller, Ven Been, con el que también comercia sus dones al vender su arte y escritos, y las canalizaciones que muestra a través de ellos; además brinda un lugar seguro para todos aquellos incomprendidos que se sienten tan perdidos, donde los guía, les enseña y les ayuda a tener un lugar mágico para que creen la realidad que merecen vivir.
Títulos y estudios
-
Ingeniera civil
-
Máster en aeropuertos: Diseño, construcción y mantenimiento
-
Angeóloga
-
Máster en vidas pasadas y PNL
-
ManiFiesta con The Vortex Way
-
Inmersión Angelical: Ángeles conmigo
-
De artista a Empresario
-
Fórmula de la productividad extrema
-
Óleo y carboncillo, clases con Margarita Gómez de Rengifo
-
Cuaderno de viaje en acuarela
-
Técnicas experimentales de acuarela para principiantes
-
Creación de una marca ilustrada: de la idea al merchandising
-
Ilustración manga en acuarela
-
Técnicas de acuarela para ilustraciones de ensueño
-
Pintura de paisajes atmosféricos con gouache
-
Pintura al óleo de paisaje con técnicas al aire libre
-
Papelería ilustrada: guía para comercializar tu arte
-
De principiante a superdibujante
-
Diseño de patrones ilustrados
-
Pintura al óleo: explora la creatividad en el retrato
-
Introducción a la pintura mural decorativa
-
Ilustración digital de personajes manga
-
Plan de empresa para creativos: Construye tu marca y tu carrera
-
Técnicas para monetizar tu creatividad mediante tu presencia online
-
Identidad visual handmade
-
Sketchbook de retrato: explora el rostro humano
-
Ilustración de paisajes de fantasía con acuarela y gouache
-
Paisajes de ensueño con acuarela: plasma la luz
-
Desarrollo de una marca atractiva y responsable
-
Ilustración en acuarela con influencia japonesa
-
Dibujo arquitectónico expresivo con marcadores de colores
-
Dibujo de retratos llamativos con lápices de colores
-
Dibujo realista de la figura humana
-
Sketching diario como inspiración creativa
-
Pintura al óleo de paisajes: explora la luz
-
Creación de personajes manga
-
Cuaderno de artista para proyectos de ilustración
-
Libro álbum infantil de principio a fin
-
Escritura de una novela paso a paso
-
Pintura al óleo desde cero
-
Técnicas y estilos de ilustración con Procreate
-
Dibujo arquitectónico con acuarela y tinta
-
Introducción a la escritura narrativa
-
Relato corto de ficción: escribe desde tu experiencia personal
A largo plazo, Ven Been no será sólo una escuela, una tienda y un taller, sino también una fundación que brinde apoyo y ayuda a todo aquel que no cuente con los recursos y la capacidad de acceder a los conocimientos del taller, apoyo que abarca cualquiera de las tres raíces de las profesiones. Aquí honramos el espíritu, a padre madre Dios, a los guías y maestros físicos y espirituales que nos acompañan a lo largo de nuestro viaje y a nosotros mismos como seres pertenecientes a esa unicidad, a ese UNO al que estamos destinados a volver.
Más que una tienda, una escuela, un taller o una fundación, Ven Been Taller es el inicio de un gran sueño. Sean bienvenidos a ser partícipes de él. Para conocer más sobre nuestros servicios y productos, por favor sigan con nosotros aquí y vean nuestro portafolio.